sábado, 19 de enero de 2008

¿Figuritas repetidas?
















¿Qué creen que hoy en día trae tantos complejos a los adolescentes?, dirán que la sociedad se lleva gran parte de la culpa. Pero, ¿Puede ser que los medios de comunicación, los locales de ropa, y la publicidad nos manejen como muñequitos de torta?, ¿Qué es lo que nos lleva a ser tan débiles...?, ¿Será el deseo por pertenecer a una sociedad de la cual nunca seremos partícipes porque solo la lideran los famosos y medios de comunicación?, ¿Por qué no podemos ponerle un ·Stop· definitivo a todo esto?
Dentro nuestro, creo que no nos molestaría llegar a ser modelos repetidos de una tanda de muñecos con fallas. Sí, todos tenemos fallas "técnicas".
Muchas veces nos preguntamos qué significa ser normal, llegando a la conclusión de que no existe tal definición. Porque lo normal para mí puede ser lo anormal para vos. Pero hay ciertas reglas universales de lo que se podría decir "normal". Por ejemplo, ¿Dirían ustedes que la anorexia, Self Injury, bulimia, entre otros, pueden ser llamados actos normales? Hoy en día, mucha gente defiende a la Anorexia como un modo de vida pero si atenta contra la persona misma, ¿Se podría decir que es normal, y no una enfermedad como es considerada realmente?
No creo en una línea que divide lo normal y anormal, pero sí pienso que ciertos temas como el nombrado anteriormente, deberían ser reconsiderados por los valores de la sociedad de hoy en día. ¿Dónde quedaron? Esa es la gran pregunta, ¿Qué nos pasó...cómo dejamos que pasara? Porque todo el mundo pareciese gozar de esta nueva faceta que nos globaliza pero al mismo tiempo, nos quejamos, decimos que no hay "reglas" hoy en día, es un todos contra todos. Cada uno hace la suya, diría. Individualismo. Nadie se detiene a darnos una mano cuando la necesitamos. Pareciera que están todos corriendo deprisa, yendo a la nada pero aún así: sin detenerse. ¿A dónde van con tanta prisa? Les preguntaría, pero no harían más que apartarme con la mirada. Pensar distinto, actuar distinto hoy en día es visto como algo "raro". Muchas veces me llamaron una persona rebelde, que está en contra de todo, se nota que no me conocen.
Pero bien dentro nuestro, todos somos diferentes solo que ¡cuánto nos cuesta demostrárnoslos! No sé qué necesidad nos urge de actuar a modo de fotocopiadora, todos caminando iguales con la misma patética sonrisa, simulando...fingiendo. Y tampoco entiendo por qué la gente reacciona mal frente a gente como yo, personas que intentan tener una identidad propia. Si al fin y al cabo, todos terminamos saliendo del molde (o eso quiero creer), nadie puede vivir una mentira porque nuestro ser interior (o como quieran llamarlo) fue destinado a ser, a tener un único nombre y apellido, llámenlo: Pepito Sánchez.
Si hoy en día todos fuéramos nosotros mismos, tal y como somos, entonces no habría "horrores" ni sorpresas, porque cada uno sería diferente (aún compartiendo gustos y aficiones con otras personas, pero teniendo las propias), nos aceptaríamos tal y como somos. Es un ideal lejano pero no deja de ser, no?
Para aceptarnos, primero tenemos que conocernos y una vez que lo hacemos y aprendemos a valorarnos, entonces no hay razón alguna para odiarnos.
Gordos, flacos, delgados, rellenos, blancos, negros, amarillos, judíos, musulmanes, ateístas, rubios, morochos, petisos, altos.
¿Hay alguna diferencia?

Canción: Where is the love? - Black Eyes Peas
"What's wrong with the world mama?
People living like ain’t got no mamas
I think the whole world's addicted to the drama
Only attracted to the things that bring YOU trauma
Overseas yeah we trying to stop terrorism
But we still got terrorists here living."
Lean la letra, es perfectamente correcta (:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me gusta lo que escribiste y por ende tu pensamiento diria que es hora de hacer algo al respecto cada uno desde lo que puede, porque quejarse de esta manera es al pedo, no produce mas que indignaciones.
Con respecto a los medios de conunicacion ? los estatalizaria o cerraria, se muy bien que seria mas productivo y libre que la gente elija omitir los malos ejemplos de la TV en sus vidas, pero esa esperanza ya la perdi, no soy un nene iluso ya. la TV es el verdadero opio de los pueblos, es el fuerte mas dificil de penetrar, es el adversario mas y mejor armado. La obsesion con nuestro fisico, o las ganas de popularidad las vemos tambien en muchos fotologs obviamente, algunos ya dan asco de lo poco que se respetan, pero bueno es su problema no el mio.
Con respecto a la anorexia no me quedo en claro si la apoyas o admitis como enfermedad cosa que seria lo mas logico, ya que lo es sin lugar a dudas.
Lo que falta en esta sociedad es familia!
La familia es la institucion mas fuerte e influyente sobre cualquier joven, ahora los pibes andan en cualquiera y los padres no toman medidas al respecto o bien los castran y reprimen que no se que es peor. Yo creci y aprendi muchas cosas en la calle (no vivo en la calle que se entienda) pero es un complemento nomas, ya que la calle junto con mi familia fueron los mejores colegios que pude haber tenido.
Bueno me encanto opinar aca. suerte, chau.

http://sonrisaslejanas.zoomblog.com
http://www.fotolog.com/dias___tristes

fueguitoz-.-@hotmail.com

Anónimo dijo...

todo loq escribis me encnata.. q mas puedo decir?¿... deberiamos hacer algo apra cambiar esta generaciond mierda.. y esta sociedad d mierda.. ultimamente estuve escuchando un monton sobre la genracion "X" y la genracion "Y" noc si habras escuchado.. epro practicamente estas genraciones nacidas en las ultimas 4 decadas son un desperdicio de vida segun los cientificos filosofos y mas personas estudiadas del tema.. dicen q esta generacion (x ende nosotros) no tenemos ninguna meta somos simples yuppies y no queremos mejorar en anda amamos el consumismo y todo loq nos den nos viene bioen.. la evrdad q quien haya escrito esto esta en toda surazon.. pero a mi me agobia pensar en eso.. simplemente no quiero ser parte de esta sociedad y quiero generar un cambio.. no me gusta ser el tipo de persona q se sienta y mira alrededro como todo c derrumba.. quiero q haya un cambio y ser aprte del cambio.. pero quiero q ese cmabio sea positivo... como en los años 60 y 70.. la mrihuana era una forma d protesta.. q genero una nueva sociedad y la cambio.. y fueron lso adolescentes loq hiceron eso.. ahora la marihuana es una simple forma d salir del mundo.. salir d toda rsponsabilidad y es decir tener algo apra ahcer.. sin hacer nada.. y la consumen los adolescentes.. todo cambio y la sociedad necesita un cambio.. y nosotros somos los responsables d hacerlo... tengo entnedido q todo empezo por una sola eprsona.. debriamos hacer algo .. y lo digo en serio.. estoy arta d esta sociedad.. y quiero hacer algo apra cambairla... juntas quizas logremos hacer q se sumen ams personas a algun cambio.. quien sabe.. quizas cambiemos el mundo..
c q es una diea demasidado ampolia.. epro el secreto d todo logro es comenzar a sentirlo..
besos... sofi.. (www.fotolog.com/donthurt_me)

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Niña, me encantas. Más tus ímpetus revolucionarios. Porque sí, cambiar, cambiarse es todo una revolución. Es lo que necesitamos para cambiar a los medios, para optar por la vida (la nuestra), para vivir cada día con sentido, y no simplemente porque no morimos durante la noche.
Conoces mi blog, el de extranjeraenmicuerpo.blogspot.com
Mi lado más revolucionario está en este otro: isabelarango.blogspot.com

Muchos besos, hagamos la guerra a la mediocridad, la desesperanza, la homogeneización, el hastío, la desidia, y, sobre todo, la APATÍA.