sábado, 29 de marzo de 2008

¿Por qué?

Hoy me puse a pensar -sí, unos de mis pasatiempos preferidos- que hacía bastante tiempo no escribía. Algunos capaz llamarían "denuncias" anónimas que se pierden entre los pensamientos de los lectores, otros dirán que son solo comentarios que quedan compenetrados en la pantalla de una computadora y nunca llegarán a realizarse.
Son varias hipótesis de lo que representa tener un blog, para mí lo llamaría más necesidad.
El otro día conversando con mi mamá, me dice: "El hecho de ser toda así revolucionaria es cuestión de la edad, ya cuando crezcas te vas a amoldar a la realidad y vas a aprender a convivir con tus ideales -utópicos-" Al principio, me ofendí toda orgullosa, intentando dar miles de respuestas atacando su teoría de por qué yo soy distinta. Me detuve un momento, y re-dirigí la pregunta a mí misma: "¿Por qué pienso que soy distinta y que puedo cambiar el rumbo de esta sociedad?, ¿Quién no me asegura que a los 40 años termine siendo una ama de casa, lavando a mano los calzoncillos de mis hijos?" Intenté al menos, defenderme dando la típica respuesta adolescente: "Porque yo soy yo, soy diferente". Sin embargo, bien dentro mío la pregunta siguió su curso revoloteando por mi mente.
Cuando somos jóvenes nos creemos invencibles, que somos los mejores y que podemos con todo. Error número uno: Somos aprendices que todavía les falta muucho vuelo.
Pero la sensación está, que no la aceptemos es otra cosa.
Retomando la pregunta que me hice y que supongo a diario, nos preguntamos. ¿Quiénes somos?, ¿Por qué a nosotros?
No sé si pueda cambiar la historia, dejar alguna huellita pero ya parte por una necesidad el intentarlo. Claro que mis intentos pueden ser distintos a la idea de "revolución", mi propia revolución comienza dentro mío como un pensamiento interno y tal vez - solo tal vez- pueda accionizarlo.

Algunos se preguntaron, ¿Por qué?
---
Bueno disculpen, que hacía bastante que no posteaba, estuve algo ocupada con el colegio. Capaz se acordarán de unas reuniones de debate que comenté tiempo atrás. Amaría poder hacerlas, pero necesitaría ver quiénes estarán interesados y podrán ir. Desde ya, quiero aclarar que en las reuniones no se hablarán temas relacionados con los desórdenes alimenticios, o temas similares. Sino que el fin será para debatir.
Si quieren saber bien por qué y cómo es la cosa, pueden enviar un mail a: seamosenfermas@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amiga
soy adrian el tipo de
delirios acidos por flog

me ha tocado ver un monton de gente insencible al caso de tus propuestas y yo aun me mantengo firme en asistir a algunas de tus reuniones te he tratado de encontrar en el msn pero no t e e encontrado pero mi problema es que yo soy de4l otro lado de la cordillera
pero en fin
me interesa aprender y no se como ayudar en el mometo en que me encuentre en el caso

adrian serce
maxterbern@hotmail.com
nos vemos

Anónimo dijo...

Hola Nena, Soy otra "revolucionaria" como tu, la sociedad es denigrante, tenemos que levantar esto que es nuestro mundo, tal vez no hagamos milagros, pero con constancia y dedicacion algo bueno seguro sale.

x.strangeskeleton.x@hotmail.com

*'-.-'* LunaOscura *'-.-'* dijo...

Este es uno de los mejores blogs que leí últimamente... Ojalá yo pueda contar una historia parecida a la tuya, algún día.

Besos.

Verónica Medina dijo...

los grandes cambios vienen dados por pequeñas acciones, no imagines luchas magestuosas,
cada grano de arena, cada pequeña acción puede desencadenar grandes cambios nunca se sabe.
Pensa en la costurera negra que se negó a ceder su asiento, en el transporte público a un hombre blanco. Crees que ella pensó que iba a generar una revolución y que ese hecho aislado iba a desencadenar que los negros tuvieran participación social, respeto y dignidad.
Claro que no lo penso, pero quebró el molde, lo lógico ubiese sido que se parara, como buena samartina diera su asiento al hombre blanco.
Pero ella fue diferente, se quedó sentada, y sin pensarlo cambio el mundo.

Tu blog es muy profundo y hace pensar a quien se detiene aquí, y eso ya es importante, que en esta sociedad donde ser decerebrado es ley, lograr que la gente se detenga a pensar es mucho merito nena,
felicitaciones, de quien te admira.

Actualize mi blog si queres darte una vuelta.