martes, 18 de septiembre de 2007

Ana: La Princesa de Porcela, Parte II


Ana: La Princesa de Porcelana, Parte II:

Primero, me quiero disculpar con la gente que capaz le haya ofendido la primera parte pero es MI opinión y se debería respetar. No pienso parar de repetirla una y otra vez por más que me odien o digan lo que sea. Un blog es para expresarse y no para suprimir opiniones.
Bueno, quiero que vean esta imagen y me digan qué opinan. Probablemente, no lleguen a leer lo que dice, por eso se los voy a traducir.

-Nada sabe mejor que la delgadez.
-No comer cosas dietéticas, hacen a tus pantalones más apretados.
-Si soñás con lograrlo, lo podrás cumplir.
-Decite a vos mísma: "Ésto es para siempre, haré lo que sea. Quiero ser delgada, más que otra cosa"
-La diferencia entre querer y necesitar es autocontrolarse.
-El ganador es el más flaco.
-Los que están en contra, siempre son los que son gordos.
-La delgadez tiene un sabor que es todo tuyo.
-La tentación es la comida, una vez que la superás, podés hacer lo que sea.
-No podés saborear la perfección, la podés sentir.
-No me importa si duele, yo quiero tener control, quiero un cuerpo perfecto, quiero un alma perfecta.
-Siempre es mejor desvanecerse en la nada que tener una hamburguesa incrustada en tus arterias
-Un cuerpo imperfecto refleja en una persona imperfecta.
-Un placer a tus labios, suma calorías a tu cuerpo.
-Si una comida sabe bien, está intentando matarte.
-La comida grasosa no miente. La verdad se escribe en tus caderas.
-No comás. Si querés ver comida, miráte frente al espejo.
-Cada vez que decís: "No, gracias" le decís: "SÍ, por favor" a la delgadez.
-Solo fracasás cuando dejás de intentarlo.

Bueno, eso es lo que dice la imágen. ¿Qué te parece?, ¿que NO fomentan la anorexia y la bulimia? No quiero meter a todos dentro de la misma bolsa, sé que hay muchas personas que a pesar de serlas no está en sus planes difundir un plan para inculcar que ser anoréxica/bulímica es un derecho y un estilo de vida.
NO es un estilo de vida, es una forma de autodestrucción inconciente, de cubrir problemas que tenemos y no sabemos cómo resolverlos. En otras palabras, de largar toda esa mierda de la que no nos sentimos orgullosas y no queremos (o no podemos) hacernos cargo.
No quiero culpar a nadie de padecer esta enfermedad, porque yo la tuve y sé que no viene "porque sí". Surge por alguna causa que al principio desconocemos y decimos que es porque necesitamos ser perfectas y sentirnos aceptadas por la sociedad pero en realidad, la verdadera lucha contra toda esa grasa que sentimos que nos sobra, es interna y no se resuelve a través del vómito o dejando de comer o cortándonos el cuerpo.
No lo culpo, pero lo que SÍ me parece mal es que lo fomenten diciendo que es lo mejor que te puede pasar en la vida, blah, blah, blah. Nunca estuve (ni cuando lo fui) ni lo voy a estar.
Bueno, escucho opiniones.
(Acá les dejo un video muy interesante que refleja lo que cada una siente a medida que la enfermedad va haciéndose más fuerte)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo que comentaste ...
yo tambien sufri de anorexia y a decir verdad es un juego del que nunca uno escapa del todo..
y como bien decis esta mal fomentarlo o admirarlo porque que es ser lindo? que es ser feo?
nadaie sabe eso depende de cada uno ver la belleza en el otro no solo exteriori sino la de la persona como ser...
antes no comia nada y baje mucho de peso peor luego me di cuenta el porque de donde venian mis miedos , que aun siguen en mi...
muchas veces siento un poquito de culpa al comer pero eso no quita que deje de hacerlo porque en sierta forma me estoy destruyendo solo a mi y nadie mas...
asique en fin espeor que isgan con este debate y espeor que nos queramos un poquito mas..
aceptandonos con nuestras cosas lindas que todas tenesmos

Anónimo dijo...

Hola.. Mi nombre es Gloria y tengo 15 años. Como mi nombre lo dice, siempre quise la gloria, siempre soñe con la perfeccion algo (para mi criterio) dificil pero no imposible. Considero q en la vida es todo posible..
Entre a este blog pq encontre un comentario en mi flog (y en uno dedicado a otra persona) con el nombre de esta pagina. Ya q estoy sin ocupacionbes en este momento decidi entrar y tomarme el tiempo parea leer el contenido de la pagina y ver sus videos. Si yo hubiese sido la dueña de esta pagina le hubiese modificado algunas cosas pero bueeno.
Yo descubria a Ana y Mia cuando tenia aproximadamente 11 años. Gracias a una personba, q no recuerdo en la actualidad, q me dijo "Nena, q gordita q estas, seguro q estas comiendo cosas q engordan, no?" Eso me pico bastante. [Yo practique, durante 7 años, baile de todo tipo]. Me consideraba flaca. No tenia complejos. No conocia los complejos. Hasta q aparecio la muijer esa q me dijo lo q escribi anteriormente. Empese a preocuparme ya q siempre me gusto oler la perfeccion. Tenia miedo de ser rechazada por la "puta sociedad". Justo coinsidio q cuando esa mujer me dijo esas cosas yo ese mismo año habia empesado un colegio nuevo al cual me habia cambiado por obligacion de mis padres. Empese a saltear comidas; a irme a dormir "temprano" para safar de la cena; desayunaba cosas liquidas y comia solo una masita lo mas chica posible y cuando llegaba del colegio decia q habia comido alla, como para poder comer un poco menos q lo normal. Empese a adelgazar. Hacia poco q me habia desarrollado y q mi metabolismo estaba cambiando. Fueron pasando los años hasta q, en otras palabras, se me olvido "dejar de comer". Comia normal y sin complejos. Quizas comia por demas. Yo veia q a mi mama le molestaba q comiera chatarras y de forma descontrolada, entonces para q ella no me retera y no se molestara, empese a comprar porquerias y a esconderlas para cuando tubiera ganas de comerlas, las comiera. Asi estuve duurante casi dos años. Yo sabia q si tiraba los papeles al tarro de basura se iba a dar cuenta q habia comido cosas y me iba a retar (pese a la poca edad q tenia, era bastanbte inteligente y "madura") entonces las escondia en una caja a bajo del ropero de mi pieza. Mi vieja tenia (y los sigue teniendo) problemas de vbarises entonces no podia agacharse. Era dificil q encontrara la bendita cajita. Un dia limpio mi pìeza y la encontro, Yo estaba en el colegio y cuando volvi un poco mas me muero de un infarto al ver una bolksa llena de papeles de golosinas y de porquerias sobre la mesa de la cosina. En ese momento senti algo q no creo poder explicar. Era muy fuerte. Me habian descubierto. Iban a retarme. Y lo hicieron. No me olvido los gritos de mi mama y los lloridos de mi abuela mientras q me decian "porque Gloria, porque?" Tenia q buscar una manera mas efectiva para q no se dieran cuenta cuando escondia los papeles. Cuando me compraba una golosina no tiraba ni guardaba el papel, solo iba asia la cosina y lo prendia fuego. Una vez achucharado y derretido habia perdido el color, se habia echo chiqitito y duro, ahi si los podia tirar. Aun hoy sigo haciendo eso.
Mi mama tiene un defecto q para mi es muy imperfecto. Es q siempre te hecha en cara las cosas malas sin saber q te molesta.
Eso pasaba y sigue pasando. Ella me decia: "ahora comes y donde tiras los papeles?, a quien se los das, lo vomitas?" Eso me dolia mucho. Pero algo q me caracterisa a mi es el orgullo q tengo. Al tener tanto orgullo nunca le dije (y creo q nunca lo voy a decir) q me dolia q me reprochara eso.
Siguio pasando el tiempo.
[Esto sucedia devez en cuando, es decir, en un tiempo si, despues de otro no. Despues explico mejor]
Cumpli 14 años. Media 1,66 y pesaba 56k. Era muchisimo para "mi". Me puse en la cabeza q tenia q dejar de comer y hacer ejercicio para bajar al menos 6k. Eso paso. Deje de comer tantas cosas y me hacia por dia 250 abdominales, bicicleta fija durante 2 horas y cuando era verano me hacia por dia 30 largos de 50m c/u. Asi logre bajor 6k. Ya era una chica "contenta". Era dentro de todo altar para mi edad y flaca. Media 1,66 y pesaba 50k. Sabia bailar, cantaba en diferentes lugares, era muy buena compitiendo en natacion y era una apacionada a la pasarela. [desde q tengo 6 años q desfilo]. Era "perfecta". Estaba cerca de cumplir 15 años. Estaba cerca de entrar a un salon lleno de gente sacandome fotos y filmandome mientras q yo entraba como si fuera una princesa. Con coronita y vestido de princesa. Era un sueño hechoi realidad. Por cierto cumpli 15 años. Seguia midiendo 1,66 pero pesaba 52k. Tuve una fiesta donde mucha gente estaba sacandome fotos y filmandome mientras q yo entraba con una coronita de princesita q brillaba y llamaba la atencion, y un vestido lleno de tules color rosa y la parte de arribva todo bordado s mano con mostasillones. Era todo lo q queria. Era mi dia. Parecia una princesa de solo 15 años. Paso todo lo de la fiesta y todo eso. Era al pedo seguir esforzandome tanto para adelgazar si la figura q yo queria tener para mis 15 ya la habia conseguido. Deje el ejercicio y comence a comer normalmente. Estaba todo normal. Solo q un poquito mas gordita. 55k. Una cintura admirada por muchas personas, unas piernas de bailarina muy "lindas", una "cola" grandecita y paradita q hacia q los varones miraran y en vez de hablarle a mi cara le habñlaban a mis tetas o a mi culo. Peor no todos pensaban q mi cuerpo era perfecto poq al poco tiempo empeso a aparecer un rollito desagradable q hizo q mi cintura creciera 5 cm de ancho y q yo engordara 1k mas. 56k pesaba. Mi mama me llego a decir. Gloh, eestas mas gordita, q paso?. tenes la cintura y el culo mas grande. DSeja de comer tal cosa pq engorda, deja de hacer aquello pq engorda. Mi cabeza me hizo reaccionar de q estaba comiendo mal y q estaba gorda. Conosi del todo a Mia. Comia y vomitaba. Estuve 4 meses vomitando todo lo q comia. Con la diferencia q solo 1k baje. Lo demas lo mantuve. Se lo confie a mi mejor amigo. Al q conocia hacia 6 años y al q queria POR DEMAS hacia 6 años. No se si se entiende. Siempre "me gusto". Siempre le conte todo hasta lo mas intimo. Eso no lo sabia nadie mas q el. Pero el pelotudo q hizo? Se lo dijo a mi vieja. Se me armo el lio mas grande de mi vida,. Lo peor. Gracias a él. Mi vieja me empezo a preguntar. Tdo el mundo se empezo a enterar y todos me llamaban "gloria, la bulimica y la anorexica". Me jodia mucho q pasara eso pero bueno. No podia hacer nada pq sino iba a "herir a alguien". Tuve q dejar a Ana y Mia pq mis viejos y la maldita sociedad se habia puesto de acuerdo para hacerme la vida imposible. Pensaban q internarme en una clinica especializada en eso iba a ser lo mejor. Pero no. Yo podia salir sola y sin ayuda. No necesitaba la ayuda de ninguna persona o de ningun estupido para salir de eso. YO PODIA. Yo lo q me proponia siempre lo lograba. Y una vez mas tuve razon. Me vi forzada en dejar a Ana y Mia y lo hice. Nunca mas volvi a saltear comidas ni a vomitar lo q ingeria. Eso es un resumen de mi periodo siendo Ana y Mia.
----------- 0 ------------
Soy una persona con el caracte muuy fuerte y q no se rinde tan facilmente. Soy muy orgullosa porfiada y en algunas ocaciones soberbia. Quiero la perfeccion pq considero q todo en la vida es posible. Hasta la misma perfeccion.
Entiendo q todos tenemos formas diferentes de pensar pero esta es mi manera de ver la realidad. Todo lo q me propongo lo logro, o al menos lo intento. En cuanto a Ana y Mia yo me propuse entrar y lo hice, me propuce salir y lo hice y sin dificultades.
[ALGO Q LES QUIERO DEJAR EN CLARO A LAS ANAS Y MIAS ES Q NO SE PREOCUPEN PQ CUANDO SE QUIERE SE PUEDE. SI QUIEREN SALIR PUEDEN HACERLO PQ SE PUEDE. TODO ESTA EN LA MENTE. SI PUDIERON ENTRAR, PUEDEN SALIR]
Como dice en "Ana: La Princesa de Porcela, Parte II": -Si soñás con lograrlo, lo podrás cumplir.
Me gusto mucho la pagina. Espero q mi comentario no sea agredido por otras personas. Se q quizas lo va a agredir pq soy muy rara en cuanto el pensamiento. pero bueno. Traten q eso no pase. Besos y gracias.
""Todo esta en la mente""

~~ Gloh ~~

Anónimo dijo...

Me olvide de decir q anotaba en un cuaderno (q ahora esta lleno) todo las calorias d elas comidas y eso.
y q en algun futuro sueño con ser modelo por eso me "cuido" tanto

~~ Gloh ~~

Anónimo dijo...

bueno...yo entre pq me dejaste un post en mi flog y me llamo la atencion para conocerlo...la vdd es q yo qiero hacerme ana..o mia, no se , lo q sea para hacerme flaca...mido 1.66 tengo 16 años y peso casi 60...tengo una panza horrible y encima me corto...pero q se yo es como q cuando me pongo para no comer (q bue, al a noche tendria q comer obligadamente pero poquito) es como q pierdo la voluntad xq tengo miedo de lastimar a alguien...necesito si podes pasarte en mi flog y dcime como hacer para lograr ser ana..quiero ser flaca como sea...pero no se q puedo comer o q no...q se yo plis..ayuda..besos =)

Anónimo dijo...

Entré al blog por el comentario en mi fotolog, y me interesó bastante entonces dejo mi opinion :) Creo que el aumento de los casos de personas con anorexia (y no solo mujeres, porque veo que hablas en femenino) se debe obviamente a la obseción por la perfección, que te mete en la cabeza la publicidad, la moda, las modelos! Por favor! Yo no entiendo cómo alguien quiere ser flaca como ellas! La mayoria no tienen una buena alimentacion, a tal punto que dejan de parecer atractivas! Esos huesos marcados, parecen esqueletos, puede haber algo más alejado a la belleza? Y sin embargo la sociedad actual en la que vivimos fomenta eso, que la perfección se logra siendo delgada. Me parece buenísimo tu blog porque lo principal es crear conciencia en la gente, también creo muy importante que alguien cercano a una persona con este problema brinde su apoyo para mejorar la situación. Lo único que no vi (aunque puede que me equivoque porque solo di un vistazo rápido leyendo un poco por encima) son formas de ayudar a alguien con este problema, o algún consejo para quienes tengan trastornos alimenticios y lean este blog. Mi humilde opinion. :) Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES FLORENCIA Y TENGO 14 AÑOS ME INTERESA MUCHO LO QUE COMENTAN EN ESTO ESTA MUY INTERESANTE Y QUE TIENEN TODO MI APOYO PARA SALBAR LA BULIMIA Y LA ANIOREXIA Y QUE TODO SE PUEDE COMO SE PUEDE ENTRAR EN LA ANOREXIA SE PUEDE SALIR YO LAS APOYO ES MUY TRISTE VER A LAS CHICAS Y ADOLESENTES VER COMO SE ESTAN MURIENDO DE APOCO PERO SE PUEDE SALIR DE TODAS ESTAS SITUACIONES .
MIREN HABESES ES MEJOR ESTAR UN POCO GORDITAS Y NO MORIRSE POR ESTA ENFERMEDAD PR FABOR AGAN EJECISIO PERO NO AGAN ESO POR QUE ESO LES PUEDE DESTRUIR LA VIDA
BUENO .
ASEPTEMOS NUESTROS DEFECTOS Y SIEMPRE HAY QUE SER COMO SOMOS

Anónimo dijo...

hola!

yo soy del flog
/manus_g_s



como no pude firmar en el tuyo paso x aca...

te queria felicitar, realmente es increible lo que estas haciendo, me parece muy buena la forma en como lo tratas, intentando "abir" las mentes de las personas, que caigan a la realidad, ayudarlas.

Me encantaria poder ayudarte tambien, la anorexia y la bulimia son temas muy importantes, hoy en dia es muchisima la cantidad de gente que tiene esos transtornos, cada vez son mas...un hecho lamentable



Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentaste, y por ejemplo, yo he entrado a flogs y blogs de chicas anorexicas y da hasta escalofrio leer lo que llegan a escribir, estan cegadas por la enfermedad....ojala se pueda ayudarlas








muchisima suerte en todo






besos