lunes, 28 de enero de 2008

Camino a la "fama"

Volvamos a los comienzos donde todo era perfecto y la comida era tan solo un medio de satisfacción y necesario para vivir, no una descarga. No una obsesión.
Las luces parecían apagarse lentamente en cuanto entré al lugar, espacio donde desechaba mis penas.
Lloré unas cuantas palabras vaciando en ellas mi nostalgia. Respiré profundamente mientras a lo lejos se iluminaba una posible solución. "¿Solución?" Medité durante unos segundos. "No lo sé. Pero, ¿Qué pierdo con intentarlo?"
Lo tomé con sutileza por miedo a que mi inexperiencia respecto al tema pudiera quebrarlo.
Era el momento donde pondría en práctica todo lo estudiado anteriormente. Pero, ¿De qué sirven las palabras si uno no está realmente preparado para hacerlo?
¿Cómo?, Era lo único que saciaría a mi garganta. ¿Cómo se hace?
Al cabo de unos arduos minutos de fallidos intentos, me senté al lado del inodoro, limpiando con una toalla la saliva que chorreaba de mi boca.
Aquélla vez, lloré fracasos. ¿Cómo creen que me sentía?, ¿Probablemente "feliz" porque Dios no había permitido que vomitara?
No exactamente. Pero un tropezón no es caída, resoplaban voces esperanzadoras por ahí.
Así comienza mi historia, un día como cualquier otro, me sumergí en la Bulimia.
Ahora, desearía haber fracasado "una vez más".

---
Bueno, el siguiente relato no es autobiográfico ni sacado de alguna página. Es inventado. Pero podría decir que lo viví en carne propia, así que sé cómo se siente "el fracaso", el luchar por una perfección inexistente, el sentir que cargamos con una maldición que nunca tendrá fin.
Cuando se tienen esta clase de problemas es imprescindible que la persona tenga voluntad de salir, nadie puede ayudarnos más que nosotros mismos. Si bien es verdad que estas personas necesitan una ayuda externa,tienen que querer salir de la situación. Empezando por un simple: "Necesito ayuda" Ya admitiendo que se tiene un problema, se puede hacer mucho. Uno no puede partir de la nada, necesita muchas veces un "pie" que luego desencadena en una acción. Lo previo a la acción, es la conciencia.
Bueno, gracias a la gente que sigue pasando. Ya en Febrero, o capaz Marzo, podamos hacer una reunión de debate, de auto-ayuda. La reunión, como dije, no compromete a nadie, no es una obligación para el lector que lee el flog/blog, es solo para debatir, charlar los temas que voy comentando, proponer nuevos debates y ayudarnos, cada uno desde nuestra posición, con nuestras propias vivencias y consejos.
Hoy me voy de vacaciones, así que no postearé durante una semana. Aunque capaz, si se me ocurre algo mientras estoy aburrida tirada en la playa, vaya a un Cyber y postee. Sí, no lo envidien (:
Saludos a todos y escucho opiniones.


7 comentarios:

Verónica Medina dijo...

Muy bueno tus relatos como siempre, te dejan pensando y cuestionandote muchas cosas.
Espero que estes bien un saludo grande desde Uruguay.
Cuidate.

Anónimo dijo...

Hola, llegue aquí por tu fotolog en el cual no tuve lugar para firmar

Te felicito tanto por los relatos en si, como también por la ayuda o utilidad que pudieras brindar.
Es bueno ver que no todos usan Internet solo por glamour o popularidad. Siempre creí que este medio bien utilizado podría ser una especie de “aleph”, no solo por la información que se encuentra y de la cual se aprende, sino también por las personas con buenos ideales que se pueden encontrar.

Te mando un saludo

Eugenio Sulpizio dijo...

Yo también sohy escritor. Me has inpactado; te invito a mi blog, aquella esfera virtual que bien podría semejar a la que vio Pascal en sus visiones. Abur !

Lucía dijo...

Desde tu flog llegué acá, leí varias cosas y te aseguro que no es "más de lo mismo". Encaraste las cosas de otra manera y siempre la opinión de alguien que lo haya vivido no es igual a la de alguien que intenta ayudar pero no sabe más que lo que dice un libro. Te invito a pasar por mi blog, cuidate.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog. en verdad.
yo soy ana desde hace un tiempo y ya no logro salir. va, ya ni lo intento, ya espero que se den cuenta que sigo mintiendo, porq se que solo si llego a mi meta (que no es lo mismo que verme bien) quizas intente frenar...pero espero que ese quizas no se vea tan lejano como el verme bien...espero que ese quizas llegue antes de destruirme...

en fin...saludos....

Rivotrilica dijo...

me duele decirlo pero aun años despues no sè como alguien se cura de ana o mia , no tengo ni la menor idea , me gustaria hacer algo pero no sé , y entiendo a las anas y mias cuando los demás te dicen que te estás matando y eso...eran enemigos los odiaba y hoy odio no saber como ayudar!

Bohemio dijo...

tienes tanto talento para describir ese tipo de coasas....
seguire mis visitas.. cuidate