martes, 22 de enero de 2008

¿IN or OUT?

¿Adentro o afuera?
Esa es la cuestión. Estuve leyendo muchos buenos comentarios que me hicieron reflexionar respecto a toda la idea del Blog, y del flog (http://www.fotolog.com/dannce__stylee). Es muy cierto que hoy acá, sentada en una silla, hay una distancia abismal entre hacer un cambio y ayudar, y que alguien me escuche y le sirva como modo de ayuda lo que escribo.
Por eso, como había puesto en el fotolog, podríamos empezar a hacer reuniones pero sola no puedo. Necesito que gente se plantee si piensa estar adentro o afuera, de este cambio. Este cambio no asegura nada: puede fracasar, puede ser uno más, un grupo más que lo intentó pero terminó incluso antes de empezar. Sin embargo, necesito que empecemos por algo, por una simple reunión, charla. No alcanza un: tenés razón. Porque no nos lleva a ningún lado, nos limita y termina en un: ¡Qué lindo sería si...!
Ya no me conformo con una excusa más: la edad, el tiempo, el dinero, la "fiaca", el estudio. Fueron trabas, excusas que me llevaron a ser una persona común y corriente que mira cómo la sociedad, la gente, se va extinguiendo con su propio veneno.
Hay tres clases de grupos en esta sociedad: los ignorantes que viven pensando en qué harán el próximo fin de semana, en cómo ganar más dinero. Los que piensan, y son más concientes incluso de lo que demuestran pero no hacen nada. Y la gente que genera el cambio, los revolucionarios, los que no se conforman con un: "¡Qué lindo sería!", los que buscan algo más que conformismo e individualismo: "Sálvese quien pueda".
El generar un cambio, es un proceso como todo en la vida, puede llevar años, meses, días. Pero el que es perseverante, lo logra. Como ya dije antes, todo en la vida es posible, todo tiene una cura aunque no la veamos ahora.
Es momento de replantearse quiénes somos, qué queremos en la vida y qué esperamos de ella. Cada uno tiene libre albedrío, tiene la capacidad de elegir, de ser el personaje que quiera en esta película. Yo ya elegí no ser una ignorante, una persona que piensa pero que se conforma con lo que tiene y se queda en el molde. Pensarán que es fácil hablar e ir en contra de la sociedad, pero no. Es una lucha constante contra los que intentarán derribarte, contra uno mismo en parte, porque es difícil sostener un ideal y no perderse en los pensamientos de otros.
Hoy en día podrán decir que hay libertad de expresión, pero no para gente que no se conforma con lo que un par de personas nos hacen creer: porque decir la verdad les molesta a todos, todos son simpáticos hasta que les decís cómo son las cosas en realidad. Ahí se puede notar la falsedad en las personas.
No quiero ser un muñequito de torta por el resto de la vida y tampoco quiero ser parte de esta sociedad pero lamentablemente no puedo cambiarla sin ser parte de ella. Es cierto que también ser un "revolucionario" significa poner primero las necesidades de los otros. Por eso, cualquiera no creo que esté preparado para serlo, es difícil. Me acuerdo que una vez estaba hablando con mi mamá respecto a este tema, el querer cambiar el mundo. Y se rió (Sí ¬¬), me dijo que era casi imposible y que iba a sufrir mucho: que nadie merecía cargar sobre sus hombros esa presión. Y yo le respondí: No me importa lo que tenga que sufrir pero lo voy a hacer. Y si tengo que ser una más que falla en el intento, entonces también va a servir, va a ayudar a otros a motivarlos. Es como en la guerra, mucha gente muere en servicio a otros pero cada persona que muere sirve para ganarla.
Y mi mamá y todos los que opinan así, tienen mucha razón, ¿Por qué no cerrar los ojos y vivir la vida como cualquier otro? Pero por una razón que maldigo (¿O debería agradecer?) no puedo, siento la necesidad de querer cambiar. Ya cargué unos años con este pensamiento, al principio creí que era algo típico: ingresás en la adolescencia y te revolucionás contra todo. Pero ahora después de un tiempo, no se va...siento que es algo que debe ser realizado. ¿Será algo del destino, una misión de "Dios", una coincidencia que se irá dentro de unos meses? No sé, pero hoy, ahora lo siento tan mío, una parte más de mí que es como una necesidad de hacerlo.
Bueno, el que quiera ser parte de este cambio, digamos, agradecería mucho que me lo hagan saber, el quiera prenderse a la reunión que de realizarse sería más adelante.
seamosenfermas@hotmail.com
O sino, pasen por el flog.
Y gracias igual a la gente que firma, en serio.
Bueno, otra cosa que quería aclarar.
Para la gente que no me conoce, me llamo Lucía y tengo 16 años. Y sí, soy de carne y hueso. Vivo en Flores (capital federal) y soy una persona común y corriente. Algo inquieta capaz, siempre lo fui pero que a pesar de criticar tanto a la sociedad vivo en ella, duermo en ella y me da de comer.
Eso (:
Gracias de nuevo, escucho opiniones.

11 comentarios:

M I C A dijo...

Me encantó tu blog y lo que escribis.
Saludos!

.Oh- Solitud.

Anónimo dijo...

Al fin encuentro alguien que se queja igual que yo!!! ajjaja si la verdad que la sociedad putrefacta en la que vivimos es desesperantemene asficciante..per0 ah0ra no me voi a poner hablar de eso ni de nada porque me cansa ¬¬ Solo queria contartee que te quise comentar en tu fotolog ..! y me ganaron!! y me embolee..! pero buee te firmo aca.. espero que te sigas pasando por el mio que es http://www.fotolog.com/_invixible_ te agregue a los f/f y este blog lo puse en link noce que..asi depes entro y lo leo con mas tiempo .. y opino mejor ..!
Eso de las minas que quieren ser flacas me dio todo miedo noce que como se puede llegar a ser tan enferma de esa forma jaja yo tambiem quiero un kuerpo perfecto pero jamas me voi a privar de comer lo que me gusta jaja rajee..! me quejo de mi cuerpo pero no me voy a enrredar en esa idiotes de las dietas y eso y bla bla bla Ah por sierto! segun lo que escribiste me konsidero de "los ignorantes" jaja y buueeh.. eske estoi tan kansada de todo que lo uniko ke me keda p0r hacer es salir a escaviaar todo el dia para alejarme de la realidad por un par de horas.. ya se ke no es la solucion.. pero ke mas puedo haceR??? muchas veses ya intente hacer algo de mi vida.. per0 aca donde vivo es imposible..
De todos modos aun no baje los brasos..!
De igual forma estoi deacuerdo kon todo lo que desis
Me parece de mas bien ke kon solo 16 año0s tengas tan claro0 todo komo son las kosas..
Te felicito...si es necesari0..
nos estamos leyendo niña..! ahi te ves..!

Edukadores dijo...

Excelente blog, genial esta entrada en especial. El nuestro es un blog semejante, es nuestra manera de expresarnos, nuestra manera de quejarnos, y nuestra manera de aportar aunque sea algo a esta sociedad. La verdad me resultó muy interesante todo lo que leí, comparto tu punto de vista en la mayoría de las cosas. Si te interesa, pasá a leernos, y podés dejarnos tu mail, también.
Un abrazo, sigamos leyéndonos.
EduKadores

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu flog, pero no hay espacio para firmar,
me parece increíble lo que escribiste, te felicito.

pasate así hablamos
un besito
Pase por tu otro blog tmb

Anónimo dijo...

perdón , me olvide de dejar el flog t mi mail
www.fotolog.com/muerdemuerde
luchi.56@hotmail.com

Camila dijo...

No, la verdad que me sorprendí, ver con la claridad con que escribis, me encanta, porque comparto muchas opiniones. Y si estás dispuesta a cambiar la sociedad de mierda actual que hay, te apoyo. Me hiciste acordar, a un libro que tengo: Nunca renuncies a tus sueños. No me acuerdo el autor, pero te lo recomiendo; él luchaba por lo que queria y no se dejaba vencer, millones de derrotas tuvo... y te lo dejo un suspenso. Jaja.
Gracias por la firma en mi flog, tardé en responder jaja, porque como podrás haber leido, no quiero estar más pendiente de todo esto.
Me gusta mucho como escribís, te voy a seguir leyendo.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola!
nena me paso por tu flog, está
buenisimo, me encanta como escribes.
en serio, ojalá pudiera serlo yo.
Expresarme escribir, desahoagmr pero no puedo..

besotes!
pact with ann

Verónica Medina dijo...

antes que nada, quiero felicitarte, te expresas muy bien, y segundo presentarme soy Skyline tengo 23 años y llevo un blog de dencuncia de paginas que promueven la bulimia y la anorexia, no me interesa cenusar a personas que padecen una enfermedad yllevan un blog a modo de diario. Todo lo contrario pienso que eso es terapeutico pero creo que cada uno es responsable de lo que dice o escribe y si estas aconsejando a alguien como mentir, vomitar, cortarse o comprar medicamentos ilegales, estas errando a mi entender.
Bueno me encantarìa que visitaras mi pagina y poder contar con tus comentarios.

Saludos

http://www.verdadanaymia.blogspot.com

Verónica Medina dijo...

te molestarìa que te agregue a mis links????

apgar:0 dijo...

hola soy el tipo interesado en tus charlas , al otro lado de la cordillera y me gustaria que revisaras mi actualizacion en http://www.fotolog.com/delirios_acidos
ya que creo que te interesara

un beso ojala pases

apgar:0 dijo...

soy el tipo interesado por las charlas al otro lado de la cordillera me gustaria que revisaras la foto de la siguiente direccion y ver que me dices
www.fotolog.com/delirios_acidos
enserio me encantaria saber que piensas

besos